Bill Viola cuenta con una carrera artística de cinco décadas que le ha permitido explorar, mediante el uso de la tecnología de vídeo, temas como la vida, la muerte, el tiempo, el agua, la espiritualidad y la condición humana. De unos inicios experimentales en los que descubría las posibilidades de la imagen electrónica y la manipulación del tiempo, protagonizados por sí mismo, a grandes producciones con actores e increíbles efectos de cámara, Viola consigue conectar con el mundo íntimo y emocional de los espectadores que ven sus obras, tanto en museos como en edificios religiosos o históricos.
Bill Viola trabaja principalmente en el videoarte, especialmente en slow motion. Probó el videoarte para desarrollar su trabajo y experimentar su progreso. Trabaja en todo tipo de tamaños, desde el papel normal hasta toda la pared, proyectando sus obras en pantallas de diferentes formatos.
En cuanto a color y composición, varía mucho en cada obra ya que cuenta con composiciones simétricas, asimétricas, verticales, horizontales...y lo mismo pasa con el color, cuenta con obras desde colores más llamativos a obras en blanco y negro.
01_Bill Viola, Ablutions, 2005 @ Bill Viola Studio
02_Bill Viola, Earth Martyr, Martyrs Series, 2014 @ Bill Viola Studio
03_Bill Viola, Air Martyr, Martyrs Series, 2014 @ Bill Viola Studio
04_Bill Viola, Fire Martyr, Martyrs Series, 2014 @ Bill Viola Studio
09_Bill Viola, Four Hands, 2001 @ Bill Viola Studio
10_Bill Viola, Four Hands, 2001 @ Bill Viola Studio
11_Bill Viola, Heaven and Earth, 1992 @ Bill Viola Studio
Comentarios
Publicar un comentario